Tecnología genética: siguiente gran revolución

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, comentó sus predicciones para el 2014, las cuales incluyen ingeniería genética.

 

Google y su presidente ejecutivo no son extraños de las predicciones. Cada año la empresa mantiene una conferencia llamada ‘Zeitgeist’ (no confundir con su reporte de lo más buscado cada año), en la que presenta las últimas tendencias en la industria.

 

Por su parte, Eric Schmidt presentó este año que termina su libro “La nueva era digital: Rediseñando el futuro de personas, naciones y negocios”. ¿Qué espera Schmidt para el 2014? Bloomberg le preguntó y, entre sus respuestas, destaca la revolución de la tecnología genética.

 

El presidente ejecutivo de Google afirmó que la apuesta por los dispositivos móviles ya fue ganada y vivimos una época en la que los smartphones y tabletas venden mucho más que una computadora tradicional, a la vez que en este momento pasamos por la era del Big data, donde se genera una enorme cantidad de información en cada momento y todos pueden opinar, crear o investigar sobre prácticamente cualquier cosa.

 

Sin embargo, el aspecto que Eric Schmidt considera que llegará y aún no se sabe el alcance ni la forma que tomará, es la tecnología genética que aprovechará nuestro conocimiento del genoma para diseñar tratamientos específicos para cada individuo y así curar o incluso prevenir enfermedades caso por caso con mayor efectividad.

 

Ya existen servicios que ayudan a conocer el perfil genético y que ofrecen informar sobre la predisposición del paciente a ciertas enfermedades, así como asuntos más curiosos, como el lugar de origen de su ascendencia genética.

Sección: Tecnologia
Publicada: Enero 2, 2014
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada