10 tips para controlar los antojos de azúcar

Si te resulta imposible parar de comer alimentos con altos niveles de azúcar, pero quieres cambiar tu situación, es hora de que leas esta entrega.

 

En ella, te ayudaremos y te ofreceremos 10 tips para controlar los antojos de azúcar ¡a continuación!

 

10 Come regularmente

Haz tres comidas diarias y compleméntalas con dos tentempiés u opta por 5 ingestas más pequeñas. De lo contrario, si pasas mucho tiempo sin comer, es probable que tus niveles de azúcar en sangre disminuyan, sientas hambre y tengas necesidad de saciarla con algo dulce.

 

9 Elige alimentos naturales

Cuanto más cerca esté la comida a su forma original, menos azúcar procesada contendrá. Los alimentos en este estado son los que son asimilados más fácilmente por nuestro organismo, sobre todo si los consumimos en toda su variedad.

 

8 Desayuna bien

El desayuno determina el ritmo que tendrá nuestra alimentación a lo largo del día. Por ello, si no desayunas o si lo haces con productos azucarados, serás más vulnerable a consumir snacks con azúcar durante el día.

 

7 Come proteínas

Las fuentes sanas de proteínas (como la carne magra, los huevos o la soja) ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre. Por este motivo, procura incorporarlas en tus comidas.

 

6 Haz ejercicio

La actividad física te ayudará a disminuir la tensión y a gastar energías. Esto aplacará tus ganas de consumir azúcar y además mejorará tu estado físico.

 

5 Descansa bien

Cuando estamos cansados, solemos acudir a los productos azucarados para mitigar el agotamiento. Por ello, si te aseguras un buen descanso, estarás eliminando un factor estimulante del consumo de azúcar.

 

4 Mantenla fuera de tu alcance

Trata de no tener productos azucarados ni en tu casa, ni en tu oficina. De esta forma, tendrás que salir a comprar cuando tengas un antojo. Este hecho obstaculizará la satisfacción de tu antojo y te desestimulará a saciarlo.

 

3 Distráete

Cada vez que tengas antojo de algo dulce, trata de pensar en otra cosa. Los antojos, en general, tienen una vida de 10 a 20 minutos, por lo que si logras distraerte es probable que se vayan. Cuanto más pongas en práctica este hábito, más fácil te será deshacerte de los indeseados antojos.

 

2 Come fruta

Si no consigues distraerte, come la fruta que más te guste. Esta no solo saciará tu antojo, sino que te aportará vitaminas y minerales.

 

1 Toma agua

Es frecuente que confundamos la sed con el hambre. Por esto, antes de comer cualquier cosa, asegúrate de tomar algo de agua para comprobar si verdaderamente se trata de un antojo.

Sección: Noticias
Publicada: Enero 2, 2014
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada