Intel se mira los bolsillos: 2.500 millones de dólares en beneficios y 13.500 en ingresos durante el último trimestre
Intel sigueigue ganando dinero a espuertas, aunque no tanto como antes. Chipzilla acaba de anunciar los resultados del último trimestre de 2012, que arrojan un beneficio de 2.500 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 13.500 millones de dólares. En la práctica esto supone un ligero descenso trimestral e interanual, pero definitivamente nada como para preocuparse lo más mínimo.
Stacy Smith, jefa de finanzas de Intel, ha declarado que los resultados finales del trimestre están en la línea de lo que esperaban en la compañía y por encima de lo que preveían en Wall Street. Un poco menos favorables son los resultados anuales, que es donde de verdad se refleja la desaceleración del segmento PC. Así como las cuentas del año muestran un descenso en ingresos del 1,2 por ciento frente a 2011, con 54.000 millones de dólares frente a los 53.300 millones del pasado ejercicio, los beneficios cayeron un 15 por ciento, quedándose en 11.000 millones de dólares.
Año a año, su división de PC Client ha experimentado un descenso de ingresos trimestrales del 6 por ciento, bajando a 8.500 millones de dólares, mientras que el grupo dedicado a otros tipos de arquitectura perdió un 14 por ciento, con 1.000 millones de dólares. La estrella de su último informe financiero es curiosamente la división de data centers, que sigue creciendo a un ritmo trimestral del 7 por ciento y anual del 4 cuatro por ciento; no es de extrañar por tanto el interés de Intel en seguir desarrollando este tipo de productos y subirse al carro de los servidores modulares.