Una apuesta que suma a la sociedad: @REVISTARDVERDE
Ayer en la noche por fin la inquieta e incansable Gibel Orsini logró materializar uno de sus más encarnizados deseos: RD Verde, la más completa revista de contenido ecológico y medioambiental de nuestro país, empezó su vida útil, que desde ya lo es inmensamente y que lo será más aún a medida que la conciencia ciudadana abrace una filosofía de respeto al entorno.
Gibel, a quien conocí en persona justamente anoche, llevaba varios años “in the making” de este proyecto que procura conquistar un nicho de lectoría muy complejo. En un país en donde la chercha y lo banal importa más que lo que realmente importa, una revista enfocada en medio ambiente, ecología y turismo interno tiene, por naturaleza, un camino difícil ante sí. Pero ella no se ha rendido y luego de tocar puertas hasta conseguir lo que buscaba, ya es una realidad.
Ojalá que Gibel empiece a movilizar los medios sociales, aliados invaluables de iniciativas como esta. Mientras tanto, únanse al fan page de la Revista y sigan su cuenta en Twitter. Estoy seguro de que pronto estarán bien activos en ella.
La revista de por sí tiene un balance muy interesante, mismo que, admito, me ha asombrado. Informaciones ligeras y didácticas, ideas y consejos de fácil realización, un afán de demostrar que podemos mostrar lo bueno que tenemos, sin dejar de alertar sobre las amenazas que descuidamos. Esta primera edición consigue lo que yo llamo el “Efecto Selecciones”, de forma que todos los contenidos llaman la atención, educan e informan. Aquí tienen un demo del proyecto: