Apple ya permite desactivar por completo el seguimiento de ubicación en el iPhone 11
La característica en cuestión aparece después de que el pasado diciembre el experto de seguridad Brian Krebs encontrara que el iPhone 11 Pro continúa rastreando periódicamente la ubicación del usuario incluso después de que hayan sido desactivados manualmente los servicios de ubicación para todas las aplicaciones del teléfono.
El problema lo causa el chip Ultra Wideband (banda ultraancha, en español), que apareció en la línea del iPhone 11 y permite determinar la ubicación con una precisión de entre 5 y 10 centímetros.
Apple entonces respondió a Krebs que "no ve implicaciones de seguridad reales" en ello y que el iPhone funciona tal y como fue diseñado. Sin embargo, ahora la compañía de la manzana acabó por añadir una nueva palanca en la configuración del sistema, la cual permite desactivar las funciones de Ultra Wideband.
¿Cómo deshabilitarlo? Para habilitar la función es necesario abrir 'Privacidad' > 'Servicios de ubicación' > 'Servicios del sistema' > 'Redes e inalámbricas'. Una vez que haya encontrado la palanca, simplemente cámbielo al modo 'Desactivado'.