¡Se acabó! Los Toros del Este son los nuevos campeones
La corona alcanzada por los Toros tiene un significado especial, pues el torneo estuvo dedicado al fenecido don Carlos Morales Troncoso, propulsor de esa franquicia. Otro detalle interesante es que dos de los jugadores de los Toros (Junior Lake y Yunesky Maya) ganan, por tercer año consecutivo, un anillo de campeón con un equipo diferente.
Ambos ganaron con las Estrellas el año pasado, antes lo habían logrado con las Águilas y ahora con los Toros. Lino Rivera, manager de los Toros, se corona por segunda ocasión en el béisbol criollo. Antes había ganado dirigiendo las Águilas Cibaeñas. Esta es el tercer título que ganan los Toros del Este.
La primera fue en la temporada 1994-95, cuando superaron en la final (4-2) a las Águilas Cibaeñas y luego en la campaña 2010-11 cuando le ganaron la final por barrida (- 0) a las Estrellas Orientales. El partido lo ganó Paolo Espino (1-0) y perdió Lizalverto Bonilla (1-1).
El peso ofensivo del equipo de los Toros estuvo en los hombros de Alen Hanson, quien pegó jonrón solitario, así como de Junior Lake que pegó triple y sencillo con dos anotadas y una empujada, así como Rubén Sosa, doble y hit, con una anotada; Jeimer Candelario doble y hit con una anotada; Jorge Mateo, Abraham Almonte y Peter O´Brien también pegaron de hit y trajeron a la goma una vuelta cada uno.
La victoria da a los Toros del Este el derecho a representar el país en la Serie del Caribe que se estará jugando a partir del próximo sábado, primero de febrero en estadio Hiram Birthon de San Juan, Puerto Rico.
Las carreras Los Toros produjeron su primera anotación en la parte baja del cuarto inning ante los envíos del abridor Lisalverto Bonilla, mediante un sencillo de Abraham Almonte para que anotara Junior Lake Toros 1, Licey 0. Los Toros agregaron otras dos en el séptimo cuando Brennan Bernardino vino a lanzar en lugar de Fernando Cruz y al primer lanzamiento Alen Hanson pegó cuadrangular por encima de la verja del left filder. Después, Rubén Sosa anotó desde tercera por un rodado bateado por Junior Lake. Toros 3, Licey 0. Tras 15 entradas sin anotar carreras, a partir del partido del lunes, el Licey logró anotar una en la parte baja del séptimo.
Con Tin Peterson en el montículo, el emergente Carlos Franco pegó un hit para que anotara Jorge Bonifacio. Toros 3, Licey 1. Los Toros hicieron dos más en el octavo con sencillos productores de Jorge mateo y Fernando Flores.Toros 5, Licey1. Los romanenses remataron con otras dos vueltas en el noveno con triple empujador de Lake y un fly de sacrificio de O´Brien. Toros 7, Licey 1. Final.
Testimonios Raymond Abreu, gerente general de los Toros dio crédito a la gran labor de todos y cada uno de los peloteros y cuerpo técnico. En tanto que Lino Rivera, dirigente del equipo elogió la entrega y entusiasmo de los peloterosw. El presidente del equipo, Julio Ernesto Báez, dijo que todo es el resultado del trabajo en equipo.