No hay privacidad para los usuarios en las redes!

Los gigantes tecnológicos facilitan en gran medida la vida de sus usuarios, pero a cambio recopilan una cantidad ingente de sus datos. Y no se trata de una excepción.

En un contexto en el que miles de compañías tratan de conocer mejor a los usuarios, salvaguardar la privacidad se ha convertido en un desafío difícil de conseguir.

 

¿Qué garantías tenemos como usuarios de que lo que es privado siga siendo privado? “Lamentablemente ninguna”, reconoce Jorge Campanillas, delegado de protección de datos y especialista en privacidad deIurismatica Abogados. El anonimato ya no depende de que alguien averigüe nuestro nombre o teléfono. Cada vez es más sencillo identificarnos individualmente a partir de lo que hacemos o lo que somos.

 

Un estudio reciente publicado por Nature Communication revela que es posible desanonimizar a alguien con multitud de variables si el número de datos es suficiente. Por ejemplo, con el uso de redes sociales, los datos genéticos, la localización, el gasto de tarjeta de crédito, el estilo de escritura o el historial de navegación.

 

Tener una vida privada en el mundo digital “cada vez es más difícil, por no decir imposible”: “Desde que nos conectamos, nuestros operadores mantienen los datos de conexión, utilizamos sistemas gratuitos y aceptamos esos rastreos.

Sección: Tecnologia
Publicada: Julio 30, 2019
Fuente: El País
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