Educaran a los niños para la correcta conducción en las vías

Para tratar de remediar esta problemática, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en coordinación con el Ministerio de Educación, tomaron la iniciativa de educar a los niños y adolescentes acerca de las normas de conducir, con la construcción de un parque vial.

 

Esta edificación es el primer parque de educación Vial del país, ubicado en la Ciudad Juan Bosch, de Santo Domingo Este, que está habilitado con lo necesario para instruir a los estudiantes de distintas escuelas públicas acerca de la seguridad vial. El proyecto incluye en los programas de tanda extendida las clases de conducción, como una materia adicional a las ofertas curriculares. A través de materiales didácticos se impartirán clases teóricas y charlas, donde los niños y adolescentes pueden conocer las reglas y leyes que se deben tener en cuenta al momento de tomar el volante.

 

El Intrant propone modernizar la forma de enseñar a niños y jóvenes las normas de conducir. Este proyecto busca educar a 15,000 niños de 6 a 18 años de edad. En el ciclo escolar se dedicarán tres horas a la semana para las clases de conducción. El parque tiene una extensión de 8,656.96 metros cuadrados divididos entre el área de pista, parqueos, aulas especiales de orientación, zona de realidad virtual y realidad aumentada.

 

El personal encargado de impartir la orientación es un equipo especializado, que aparte de enseñarles a conducir correctamente, también fomentarán los valores y el respeto para reducir los accidentes de tránsito en el territorio nacional.

Sección: Noticias
Publicada: Julio 30, 2019
Fuente: Listin Diario
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada