Ex presidente de Perú cumple prisión preventiva por caso Odebrecht

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron trasladados a prisión: el exmandatario irá al penal Diroes y la ex primera dama al de Virgen de Fátima de Chorrillos, tras pasar la noche en la cárcel del Palacio de Justicia de Lima.

 

Humala y Heredia fueron enviados en primera instancia al cuartel Los Cibeles, para luego dirigirse en helicópteros a sus respectivos penales, donde cumplirán la prisión preventiva que determinó el juez Richard Concepción.

 

Ambos pasaron la noche en una celda en el Palacio de Justicia de Lima, tras entregarse por voluntad propia a la autoridad, una vez que se conoció el fallo en su contra.

 

“Están anímicamente bien, fortalecidos por la decisión de someterse a la autoridad del juez. ¿Cuántos políticos en el Perú son capaces de eso?”, resaltó el abogado de la pareja, Wilfredo Pedraza, antes de que la pareja fuese internada en sus respectivas prisiones.

 

El juez que los investiga por lavado de activos ordenó su ingreso a un centro carcelario como medida cautelar, al menos durante los 18 meses de plazo que se fijó en el denominado caso Odebrecht.

Sección: Noticias
Publicada: Julio 17, 2017
Fuente: ensegundos
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada