Comenzó la séptima temporada de Juego de Tronos
HBO había retrasado la producción y su debut, uno de los grandes eventos de la televisión a nivel mundial, tuvo lugar cuatro meses después de lo acostumbrado.
Pero los telespectadores no se sintieron decepcionados, a juzgar por los miles de comentarios aprobatorios que se vieron en las redes sociales por el explosivo comienzo, la llegada de la reina de los dragones Daenerys Targaryen a Westeros, y un muy publicitado ‘cameo’ de la sensación pop Ed Sheeran.
“Hay muy pocos shows que puedan ofrecer tanta acción y emoción como el final de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, pero hay incluso menos que sean capaces de lograr que un episodio de preparación como este resulte tan divertido”, dijo la publicación especializada Hollywood Reporter luego de su estreno.
“Así que tenemos un sabor agridulce no solo porque el invierno está aquí, sino porque el fin ya está a la vista”.
El episodio de estreno, titulado “Dragonstone”, vio a la malvada Cersei Lannister (Lena Headey), ahora reina de los Siete Reinos, haciendo alianzas que amenazan al recién nombrado Rey del Norte, Jon Snow (Kit Harington).
La hábil envenenadora y cortadora de gargantas Arya Stark (Maisie Williams) aparece en el impactante comienzo vengándose de los asesinos de su familia en la infame Boda Roja.
El toque cómico lo ofreció el ganador de varios premios Emmy Ed Sheeran en un cameo como un soldado que canta una tonada -un “estreno”, aparentemente- sobre la mano de una mujer.