Microsoft utiliza Siri para comercial de Windows 8
Con un estilo cada vez más frontal, Microsoft continúa lanzando publicidad agresiva contra la competencia. Es el turno de Apple.
Hemos visto a Microsoft atacar a Google con su campaña a favor de Bing, su motor de búsqueda, y ahora, gracias a un nuevo comercial de televisión, es tiempo de que Siri muestre en qué es superior una tableta con Windows 8 de la iPad de Apple.
En el video, Siri se disculpa porque no puede actualizar los iconos como la tableta con Windows 8, una Asus VivoTab, y luego lo hace una segunda vez cuando la Asus habré una segunda ventana en la pantalla, algo que la iPad es incapaz de hacer. La voz de Siri es la misma que utiliza Apple.
El enfoque de Microsoft para Windows 8 se dirige a la productividad por sobre el consumo, algo en lo que la iPad es especialista. Por eso, el comercial muestra una versión completa de Power Point en la Asus, mientras que en la iPad solo puede navegar. Claro, no menciona que existen programas que cumplen esa función en iOS.
Por último, el golpe final lo intenta otorgar con el precio. En Estados Unidos la iPad de última generación con pantalla Retina en versión de 64GB se vende en 699 dólares, mientras que la Asus VivoTab Smart equivalente cuesta 449 dólares.
El slogan de la campaña es “Less talking, more doing”, algo similar a “Menos palabras, más acción”. Es obvio que el fuerte de Windows 8 en tabletas es la productividad, pero el mercado es claro en cuanto a que no todo tiene que ver con trabajar desde un dispositivo móvil.
¿Cuántos usuarios de iPad se habrán quejado alguna vez porque no pueden hacer presentaciones con Power Point en su tableta? Parece que Microsoft apuesta a que los hay en cantidad.
Aquí el mencionado comercial. Dinos qué te parece.