New York tiene un nuevo taxy
Se anunció hace años pero algunas demandas demoraron el proyecto. Abarcará un 80% de la flota que recorre La Gran Manzana. Incluye cargadores para dispositivos electrónicos.
Hace años Nissan anunció que tras una exigente selección el New York City Taxi and Limousine Commission (TLC) había elegido a su van NV200 como taxi oficial de la ciudad de Nueva York, a partir de fines de 2013. Sin embargo, varias compañías de taxis demandaron que se restringía su libertad de optar por otros modelos. Tras idas y vueltas, el caso se resolvió y desde este mes la NV200 es el taxi oficial de La Gran Manzana.
Actualmente en la ciudad hay rodando unas 750 unidades de este modelo, de un total de taxis que ronda los 13.000, según The New York Times. Pero la cantidad de NV200 aumentará notablemente ya que se estima que unos 3.000 taxistas cambian su automóvil todos los años.
La NV200 tiene algunas características especiales, como poseer gran espacio interior, techo panorámico para admirar los rascacielos de Manhattan, puertas corredizas y un sistema que neutraliza los malos olores. Además, claro, de conexiones para cargar dispositivos electrónicos. El Taxi del Mañana, como lo llaman, se fabrica en México y lleva un motor naftero 2.0 de cuatro cilindros en línea.
Si bien algunos taxistas podrán tener otros modelos, en el corto plazo cambiará el paisaje de la que es una de las ciudades más visitadas del mundo. El taxi que recordás de las películas, empieza a despedirse.