México descarta relajarse en segunda fase del preolímpico de la FIBA
Una cosa ha descartado el equipo mexicano ahora que ha firmado ya su pase a la segunda fase del preolímpico FIBA Américas en el Palacio de los Deportes: Cero Relajación.
Sin Sergio Valdeolmillos en la banca tras la suspensión y multa por indisciplina de parte de FIBA Américas, el equipo volvió a responder y se mantuvo invicto en el certamen, con un trabajo sólido de Gustavo Ayón y otro doble-doble, pero también doble dígito para Héctor Hernández, Paul Stoll y Paco Cruz.
Ha sido un partido bastante duro desde el inicio, venimos de competir con Brasil hoy iba a ser duro meterse en el juego y ha sido así, hasta el descanso logramos ponernos las pilas, conseguimos mantener el nivel de otros días en defensa y al final esa fue la clave para que tuviéramos una defensa nueva”, externó Ramón Díaz, asistente de Valdeolmillos.
No nos podemos relajar, son muchos juegos, hay que ir día a día y sólo pensar en el día siguiente, hay que pensar en Uruguay con humildad y trabajo. La confianza va de menos a más y al final si estás bien en defensa y seguimos trabajando como hemos hecho el año vamos a estar peleando”, añadió Díaz.
Orlando Méndez, quien salió lesionado, será revisado esta misma noche para saber si podrá jugar este viernes ante la quinteta charrúa, toda vez que salió con un golpe en el abdomen.
Por su parte, Paul Stoll, quien fue la figura ofensiva del encuentro con 18 puntos, celebró que el equipo haya ganado. “Lo importante es que ganamos, no soy yo, es México y el equipo. Lo más importante es ganar, quien destaque, cualquiera de los 12 jugadores está bien. Mañana es un juego duro porque Uruguay van a jugarse la vida en el torneo”, apuntó.
Paco Cruz aseguró que la respuesta de la banca hoy fue notable, pues respondieron a la hora buena y demostraron que pueden ser un arma para Valdeolmillos. “Contentos, ganamos, ahora a ver el juego de mañana, el desgaste va bien, hoy jugaron bastantes jugadores desde la banca y eso ayudará mucho al equipo a mantenerse en todo el torneo”, señaló.
Respalda CONADE a Valdeolmillos
El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, respaldó al coach Sergio Valdeolmillos tras la suspensión de un juego y ocho mil dólares que recibió, pues ahora el tema deportivo es lo fundamental.
“Te podría decir que es injusta, pero ahorita más allá de esas circunstancias nos preocupa más el tema de que el equipo se mantenga unido y sin lesiones y ahorita me concentro más en eso, hubiéramos tenido tiempo de apelarla, son menos de 24 horas, no queremos tener ahorita diferencias de tipo administrativo y legal, a todas luces no se había visto una sanción de ocho mil dólares por una situación así, sería perfectamente apelable, preferimos concentrarnos en el tema deportivo”, apuntó Castillo.