El gigante chino Alibaba lanzará un servicio similar a Netflix
El servicio Tmall Box Office se ofrecerá dentro de dos meses a través de los descodificadores y las televisiones que usan los sistemas operativos de Alibaba, indicó el presidente de entretenimiento digital del grupo, Liu Chunning, citado por Bloomberg News.
EL GIGANTE CHINO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO ALIBABA ESTÁ PREPARANDO UN SERVICIO DE VIDEO Y TELEVISIÓN ONLINE MUY PARECIDO AL QUE OFRECE EL ESTADOUNIDENSE NETFILX, INDICÓ ESTE LUNES LA PRENSA.
TMall Box Office (TBO) es el nombre del nuevo servicio de streaming de vídeo que el gigante del comercio electrónico, Alibaba, lanzará en dos meses en China.
Al parecer, TBO es un servicio muy parecido a Netflix, tendrá una suscripción mensual, pago por evento y una oferta de programas exclusivos; recordemos que Alibaba es socio mayoritario de la compañía productora china, ‘Chinavision’, así como de diferentes portales de música y videojuegos.
“Queremos crear una nueva familia de experiencias de entretenimiento. Nuestro objetivo es ser como Netflix en Estados Unidos, como HBO”, dijo Liu, y afirmó que la compañía ofrecerá tanto contenido propio como comprado en el extranjero.
El mes pasado las acciones de Netflix se dispararon tras los rumores de su posible entrada en China mientas que el canal por cable HBO anunció un servicio de televisión online a través de Apple.
Alibaba ya posee Tmall.com y Taobao, líderes del comercio electrónico en el país, pero aspira a diversificar sus negocios.
La información fue confirmada a la salida de una conferencia por Patrick Liu, presidente de Alibaba, quien declaró a distintos diarios en Shangai que la meta de Alibaba era: “convertirnos en lo que es HBO en Estados Unidos, convertirnos en lo que es Netflix en Estados Unidos.
” Por el momento, TBO será lanzado de manera exclusiva en el mercado Chino, pero dado el nivel de expansión internacional que persigue la empresa de comercio electrónico, no dudamos que en algunos meses más habilitan el servicio a otras latitudes.