Blancorexia: obsesión por los dientes blancos.

El bombardeo de centros de estética dental, las millones de publicidades retocadas con Photoshop y las celebridades de la televisión que cada vez presentan sus dentaduras más blancas y brillosas, está generando un problema: la obsesión por tener los dientes blancos que, en algunos casos, termina generando problemas de salud dental.

 

La blancorexia es una patología que, como tantas otras, necesita de un tratamiento psicológico y de un cuidado especial de los odontólogos:

 

Si bien es bueno lucir los dientes sanos y tener una linda sonrisa la aplicación recurrente de peróxidos termina por dañar el estado bucal. 

 

Oscar Barboza, odontólogo especialista en estética y rehabilitación oral nos dijo que cuando se abusa de los tratamiento, se pueden producir daños en la matriz del esmalte, lo cual puede llegar a producir la muerte de los nervios.

 

Con su ayuda, te contamos los 5 tips más importantes a tener en cuenta para que los blanqueamientos no terminen convirtiéndose en una adicción poco saludable.

 

#1 No desgastar si no hay necesidad .

 

Es común querer hacernos lo que se hicieron nuestras amigas.

 

Pero cuidado, muchas veces los odontólogos realizan fundas de porcelana que mejoran el color de los dientes.

 

Sin embargo hay algo importante a tener en cuenta: sobre dientes sanos no conviene realizar este procedimiento ya que se desgasta sin que exista necesidad.

 

Si tenés un profesional serio te lo va a decir. ¡No insistas! #3 Conocer tu tono dental Es importante saber que no existe el blanco absoluto.

 

Hay unos 20 tonos de esmalte dental que varían según la raza, la genética, los alimentos que se ingieren, los hábitos y la edad que se tenga. Conocer tu tono dental puede ayudarte a no caer en la blancorexia: tu máximo objetivo no debe ser cambiar de tono sino llegar a lo más claro dentro de lo que tenés.

 

#4 Soluciones cotidianas.

 

Además de contar con un profesional que te asesore, existen muchos hábitos que dañan y cambian el tono de nuestros dientes.

 

Para evitar que esto pase tomar menos café, fumar menos y no ingerir bebidas como el mate son costumbres diarias que puede ayudar a que no se te oscurezcan más los dientes.

 

#5 Cuidar la frecuencia.

 

La diferencia entre los blanqueamientos y la blancorexia es justamente ésta: realizarse muy cada tanto un blanqueamiento profesional que aclare tu dentadura es una buena idea para mejorar la estética. Sin embargo, hacerlo recurrentemente termina por dañar tus dientes y generar el efecto inverso.

 

Mi consejo es que tengas en cuenta los procedimientos estéticos sin poner en peligro tu salud: consultá siempre con un profesional y confiá en sus recomendaciones.

Sección: Noticias
Publicada: Mayo 21, 2014
Fuente: Imujer
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada