¿Entrenar por la mañana o por la noche?

¿Entrenar por la mañana o por la noche? Esta es una pregunta que seguro te has hecho cuando has comenzado a planificar tus actividades deportivas.
Muchas veces, no tenemos más opción que elegir uno u otro horario por un tema de trabajo o estudios, pero si tienes la posibilidad de escoger, hoy te contamos cuál es la mejor opción.
Ritmo circadiano y ejercicio El ritmo circadiano es ciclo diario comprendido por los períodos en los que estamos despiertos y en los que dormimos.
Este ciclo es el encargado de regular tu temperatura, presión arterial, nivel de alerta y metabolismo, además de otras funciones.
En general, estos ritmos se adecúan a las 24 horas del día, y tienen relaciones con determinadas señales, como por ejemplo, cuando hacemos ejercicio. Si bien nuestros ritmos circadianos suelen ser unos, pueden cambiarse mediante los horarios que nos ponemos, hasta que el cuerpo se acostumbra a ellos.
Por esta razón, aquellas personas que cambian entre ejercitarse de mañana y de noche, suelen tener menor rendimiento.
Esto se debe a que el cuerpo se prepara para el ejercicio, por lo que, si lo cambiamos, no va a estar “atento a la jugada”.
Debemos tener en cuenta nuestras preferencias en este sentido: hay personas que no tienen problemas con levantarse temprano y ejercitarse, mientras que a otros les es imposible y necesitan hacerlo a última hora del día.
Beneficios de la mañana y la tarde Más allá de las preferencias personales, se debe tener en cuenta que entrenar por la mañana o por la noche tiene sus diferencias.
Si lo hacemos por la tarde y noche, es el momento ideal en cuanto a temperatura corporal.
Por esta razón, es mucho mejor a la hora de hacer ejercicios anaeróbicos y tener una mayor resistencia aeróbica.
Sin embargo, aquellos que practican deporte por la mañana son más consistentes en su rutina, e independientemente de la hora en que lo hagas, siempre te ayudará a descansar mejor.
Pero cuando recién te has despertado, los músculos aún están fríos, por lo que debes practicar algún deporte suave. Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche? ¿Qué deportes sueles practicar? ¿Haces ejercicio los fines de semana?
