Woxter Zielo S10: un delgado y ligero «smartphone» para todos

El segmento de telefonía móvil comienza a abrir mercado con los modelos más modestos cuyos precios superan por poco los 200 euros.

 

El precio que manejan algunas firmas no es sinónimo de mala calidad. En ocasiones surgen productos muy interesantes y preparados para un alto rendimiento.

 

Es el caso del Woxter Zielo S10, un «smartphone» con sistema operativo Android cuyos principales alicientes son: una gran pantalla, su ligereza y, sobre todo, su precio (229 euros).

 

La firma española ha ideado un concepto de terminal muy competitivo. Sin competir en las grandes ligas, podemos decir que cumple con lo previsto.

 

La pantalla, de 5 pulgadas, sigue la tendencia existente en el mercado y destaca por ser HD e incorpora tecnología OGS (One Glass Solution) que reduce el espesor de la pantalla. La resolución se queda en 1.280 x 720 píxeles, algo modesta en comparación con los alta gama, pero suficiente.

 

El caso es que esta característica unida a su gran ligereza (un cuerpo de 118 gramos, frente a otros modelos como el Samsung Galaxy S4 que pesa unos 130 gramos o el LG G2, 143 gramos), lo convierten en un terminal cuya relación calidad-precio es muy acertada.

 

Eso se siente al instante cuando se coge con una mano. Sus dimensiones también le otorgan una mayor delgadez (147 x 71 x 6,7 milímetros) y una mayor manejabilidad. El tamaño de la batería se queda en 2.000 mAh. Autonomía normal, eso sí, aunque al tener una sola capa de cristal reduce el consumo de batería.

 

En su interior habita un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 Ghz, que permite una rápida apertura de las aplicaciones y utilizar los servicios de manera fluida. Durante las pruebas que ha realizado el diario ABC en ningún momento el móvil ha sufrido el temido «bloqueo» y ralentización.

 

Se echa en falta una versión de Android más actual, ya que cuenta con la 4.2.2. El sensor de la cámara, eso sí, queda algo cojo.

 

Sus modestos 8 megapíxeles (frontal para videollamadas de 5 megapíxeles) no llegan a captar las imágenes de forma magistral, como ocurre en terminales superiores, pero cuenta con varias funcionalidades muy convenientes a destacar: autofocus, visión nocturna y zoom de cuatro aumentos.

 

El Zielo S10 incorpora NFC -Near Field Communication-, que permite el intercambio de archivos entre dispositivos, una tecnología pensada para realizar pagos «online».

 

Además de aplicaciones prácticas como brújula, linterna o radio, incorpora una serie de servicios que aportan un valor añadido. Son Mobo Player, un intuitivo y estupendo reproductor de vídeos, y Movie Studios, que da la posibilidad de editar proyectos audiovisuales.

 

Otro de los aspectos más interesantes es el administrador de archivos, una opción muy útil, sobre todo, para la transmisión de documentos y cuando el usuario desea ordenar todo el material. Además, el terminal permite ampliar la memoria con micro SD, muy necesario aunque cada vez más algunos fabricantes opten por desecharlo.

 

De esta manera, se pueden guardar documentos y transportarlos a cualquier dispositivo fácilmente. Tampoco hay que olvidar que incorpora la doble ranura SIM, para incorporar dos números de teléfono.

Sección: Tecnologia
Publicada: March 13, 2014
Fuente: ABC
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada