Y el sueño se hizo realidad... Víctor Estrella es Top 100

Una vez más se pone a prueba que la perseverancia y el esfuerzo son los caminos que mejor dirigen al éxito. A pesar de iniciar en el profesionalismo a los 25 años, el dominicano Víctor Estrella se puso como meta estar entre los mejores 100 tenistas de la ATP, y hoy ocho años después logra su meta.
Aún cuando muchos pensaron muchas veces que no podía lograrlo, cuando el apoyo económico no era suficiente, y cuando el físico no le respondió como debía, él siguió luchando, ganando partidos, y lo consiguió.
Su victoria de este fin de semana en el Challenger de Salinas, en Ecuador, le dio los 80 puntos que necesitaba para entrar este lunes en el centenar de los mejores tenistas de la actualidad, colocándose como 99 del mundo.
Todavía la primera raqueta nacional no defiende puntos hasta mediados de abril, por lo que tomará esta semana de descanso antes de ir a su próximo compromiso, el Masters 1000 de Miami, en el que podría entrar directamente al cuadro principal, lo que lograría por primera vez en su carrera en un torneo ATP.
En 2008, Estrella entró al cuadro principal del Masters de Cincinnati, pero lo hizo proviniendo de la clasificación, al igual que en Bogotá 2013, donde ganó su primer partido ATP.
El nativo de Santiago es pionero en casi todos los encasillados del tenis profesional en República Dominicana, y en mayo próximo tratará también de ser el primero en jugar un Grand Slam, lo que gracias a su ranking podría ser directamente en el main draw.
