Subir un poco de peso el fin de semana no arruinará tu dieta

Comiste bien toda la semana: desayunaste avena con fruta, almorzaste pollo a la parrilla con verduras cocidas y cenaste ensalada toda la semana.

 

Pero San Valentín llegó este viernes con una caja de chocolates bajo el brazo y una cena romántica, claro, con un inevitable postre. No hay de qué preocuparse.

 

En un nuevo estudio se sugiere que los pequeños aumentos de peso durante los fines de semana son normales y, siempre y cuando lo compenses de lunes a viernes, una dosis de autoindulgencia incluso puede ayudarte a perder peso a largo plazo.

 

“Hay un claro ritmo semanal en la variación de peso para la mayoría de las personas”, dice una de las autoras del estudio, Anna-Leena Orsama, del Centro VTT de Investigación Técnica de Finlandia. “Durante los fines de semana hay más variabilidad e imprevisibilidad en lo que comemos”.

 

El estudio, Ritmos del peso: el peso aumenta en los fines de semana y disminuye entre semana, fue publicado en febrero en la revista Obesity Facts.

 

El estudio

Los investigadores analizaron datos de 80 adultos de entre 25 y 62 años de edad, quienes registraron su peso cada día después de despertarse. Los participantes fueron agrupados según sus cambios de peso durante el periodo de estudio: Las personas que bajaron de peso y perdieron al menos 3% de su peso corporal Las personas que ganaron peso y subieron al menos 1% Las personas que mantuvieron su peso y se quedaron entre esos mínimos.

Sección: Noticias
Publicada: Febrero 14, 2014
Fuente: CNN
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada