Una Batería que se Carga en 10 Minutos

La civilización tecnológica sigue avanzando sin prestarle demasiada atención a sus pies. Las pantallas flexibles deslumbran al igual que los smatphones superpoderosos, pero el problema sigue siendo el mismo: falta una batería eficiente para que todo eso funcione.

 

En la Universidad de Southern California encontraron un posible remedio. Los investigadores han dado importantes descubrimientos en los nanotubos porosos de silicio. La gran ventaja del producto es que no sería incompatible con las baterías actuales y, por el contrario, las potenciaría.

 

La nueva estructura triplicaría la capacidad de las baterías y, como si esto fuera poco, incrementaría en igual proporción su resistencia a las cargas, es decir, durarían tres veces más. Y como si estas mejoras no parecen suficientes, los investigadores tienen otra carta para jugar: se cargan en sólo 10 minutos.

 

Ahora sólo resta la tarea de planificar su aplicación comercial y, primeramente, su introducción en las baterías de ion-litio. Se estima que en un par de años podrían estar en el mercado.

Sección: Tecnologia
Publicada: Febrero 25, 2013
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada