El Espacio de la Televisión en su Casa es más que Tecnología
La ambientación del espacio es importante, va desde los recubrimientos de las paredes hasta la adecuación de la iluminación artificial. Las mejores películas y programas de televisión, más que ser protagonistas por estos días, debido a la entrega de premios como los Óscar y los Emmy, despiertan en muchos el interés de darse el gusto de montar su propio cinema en casa.
Sin quitarle méritos al plan de visitar las salas de cine, los espacios destinados para ver televisión en casa cada día se pueden adaptar mejor para que sean como pequeños cinemas, donde la imagen y los sonidos se acercan cada vez más a la realidad. Para ello, lo primero, además de los accesorios tecnológicos, es adaptar el espacio.
Por ejemplo, voceros de la empresa de diseño interior Rodrigo Samper y Cía. recomiendan espacios con colores oscuros, que le den un toque de calma y relajación al lugar. Por ejemplo, paredes, muebles o accesorios de tonos cafés oscuros, y grises mates.
En cuanto al manejo de la luz, aconsejan sistemas de automatización de iluminación y domótica que permitan graduar tanto la intensidad de la luz artificial como controlar el manejo de las persianas, cortinas, blackouts o solar screens .
Todo con un solo control. Y para mantener una buena acústica del lugar y aprovechar mejor el sonido emitido por los bafles, nada mejor que las alfombras y paneles acústicos