Finanzas de Apple: Vende más pero gana menos

Apple reveló sus resultados para el trimestre que termina y dejó ver que aunque vendió más que el año pasado, sus utilidades disminuyeron.
Los números que presenta Apple siempre son de llamar la atención, comenzando con la cifra que facturó en tan solo en los tres meses que reporta su última publicación: 37 mil 500 millones de dólares en todo el mundo.
Creció en cantidad, pero sus utilidades de 7 mil 500 millones -menos que el año anterior- revelan que la gente está comprando sus modelos más económicos.
El punto clave para entender lo que ocurre con las finanzas de Apple se encuentra en la utilidad promedio por dispositivo vendido y en sus productos más demandados.
Como vimos a partir de los 9 millones de unidades que vendieron el iPhone 5C y 5S, es el iPhone el producto más vendido de la empresa, pero su utilidad promedio disminuyó a su punto más bajo para encontrarse en 577 dólares.
La segunda línea de producto más vendida de Apple es el iPad, la cual también arroja números de menor aprovechamiento para la empresa desde el año pasado, cuando se lanzó al mercado la iPad Mini, la cual se vendó muy bien, pero también deja menos utilidad por pieza vendida.
Por otra parte, las Mac siguen vendiéndose sin cambios con respecto al año pasado, aunque ya no son el producto principal del negocio, al igual que el iPod, el cual sigue perdiendo demanda trimestre tras trimestre y ‘solo’ entregó 573 millones de dólares de utilidad a la empresa de Cupertino.
