BlackBerry solicita la patente de un sistema de bisagras para rotar sus pantallas hasta 180 grados
BlackBerry no quiere renunciar así como así a la fama cosechada durante años con sus teclados y por ello, sus creativos andan siempre estrujándose la sesera tratando de dar con una nueva vuelta de tuerca al asunto.
En el episodio de hoy la casa ha solicitado la patente de un curioso sistema de bisagras capaz de inclinar o rotar una pantalla hasta 180 grados con respecto a su base. A pesar de que el documento no aclara demasiados detalles sobre su naturaleza, parece que la razón de ser de este peculiar apaño es lograr que te resulte más cómodo trabajar con su teclado o evitarte molestos reflejos mientras tecleas.
Eso sí, por el momento todo apunta a que tendrás que imaginártelo en formato teléfono o como el sistema de anclaje de un dock con teclado, ya que por muy sugerente que pueda sonar la propuesta no hay información explícita que de pie a pensar en su instalación en algún tipo de tablet transformista.
Aun así, ya sabes cómo son estas cosas y por mucho que la compañía se haya querido guardar la espalda con estos documentos, no tiene por qué estar trabajando en un dispositivo que vaya a ver la luz en un futuro cercano (si es que llega a verla alguna vez, claro).