Chirp, la nueva forma de compartir fotografías

Chirp es una aplicación disponible para iOS y Android que permite compartir fotografías a través de un pequeño tono.
Una forma de compartir relacionada con la forma en que comparten archivos los dispositivos con NFC —Near Field Communication—.
Chirp Como ya hemos comentado, Chirp permite compartir fotografías, enlaces o cualquier tipo de información de poco peso con tan sólo un agudo sonido de dos segundos, algo que resulta extremadamente fácil de comprender si encontramos su comparación en la naturaleza: los animales se comunican mediante sonidos, y más concretamente podríamos relacionar Chirp con un pájaro que le pía a otro.
La aplicación asigna los tonos sonoros a números o letras, y al recibir el tono, se recompone la imagen.
Todo este proceso se realiza en tiempo real. La parte negativa de Chirp es que no tiene seguridad alguna. Chirp solamente transmite las fotografías si la aplicación está activa tanto en segundo como en primer plano.
Si estás transmitiendo una foto y pasa alguien con Chirp activado, inevitablemente esa otra persona también recibirá la fotografía, aunque no así si lleva el teléfono en el bolsillo sin tocar nada. Sin embargo, enviar una fotografía entre un grupo de gente de, pongamos 10 personas, sería muchísimo más fácil que hacerlo vía Bluetooth.
La solución a este problema de seguridad ya se ha empezado a desarrollar y los creadores de la aplicación están investigando acerca de usar ultrasonidos o de incluir algún tipo de identificación de destinatario para que solamente el smartphone receptor pueda decodificar el sonido.
