Facebook busca mayor integración con la televisión

Así es, la red social creada por Mark Zuckerberg está haciendo cambios a su plataforma para que los programas de televisión puedan añadir a sus contenidos los comentarios que se publican en Facebook.

 

Hasta el momento, Twitter es la herramienta más útil para que los medios reciban comentarios y opiniones en tiempo real sobre lo que ocurre en el mundo.

 

Sin embargo, Facebook está trabajando para competir en este mismo sentido. Tratarán de que los televidentes de cualquier programa, noticiero o evento deportivo se unan a las conversaciones que se generen en los medios a través de Facebook.

 

Y es que, como ocurrió en el inicio de la temporada de la NFL en la red cerca de 8 millones de usuarios lograron rebasar los 20 millones de likes, comentarios y publicaciones compartidas.

 

En los meses previos, Facebook han estado hacienda algunos ajustes en la forma de cómo se navega a través de las conversaciones, incluyó los hashtags (ampliamente conocidos en Twitter), publicaciones embedeadas y temas de tendencia.

 

Ahora también, los medios de comunicación pueden integrar las conversaciones de Facebook en sus transmisiones en tiempo real. De hecho, según Facebook, el programa New Day de CNN ya puede hacerlo.

 

Veamos cómo evoluciona esta nueva funcionalidad de la red social y cómo es que los medios la implementan. ¿Te agrada esta integración o piensas que Twitter es mejor en ese sentido?

Sección: Tecnologia
Publicada: Septiembre 9, 2013
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada