¿Cómo afecta Facebook tus relaciones?

No nos engañemos, una de las mayores ventajas de Facebook es que es una fuente casi inagotable de información sobre nuestra pareja.

 

A través de la red social podemos descubrir su forma de pensar (por sus comentarios o los contenidos que comparte), el tipo de amigos que tiene o sus actividades favoritas (¿acaso no te sabes de memoria todas las fotos que tiene?) e incluso, si apenas actualiza su tablón, puedes descubrir que es reservado o que no le interesan las nuevas tecnologías.

 

En cualquier caso, Facebook nos viene muy bien para tener controlada a nuestra pareja. Obviamente, no nos referimos a mirar cada cinco minutos su perfil, pero es inevitable echar un vistazo de vez en cuando.

 

Además, él también estará pendiente de tus movimientos, y ver que no hay comentarios extraños de otras personas os ayudará a confiar el uno en el otro.

 

Por otro lado, Facebook también puede servir para acercarte a sus seres queridos. A través de la red podrás conocer a sus amigos o incluso a su familia.

 

Y no hay nada como leer los comentarios de cariño que le puedan decir para que te sientas muy orgulloso de él. Tristemente, hay muchas personas para las que Facebook es un continuo quebradero de cabeza.

 

"¿Le estoy escribiendo mucho?", "¿Por qué no me contesta al último mensaje?" o "¿Quién es esa chica a la que ha agregado como amiga?" se convierten para algunas en las nuevas preguntas existenciales de su vida.

 

Por lo tanto, las redes sociales pueden llegar a complicar una relación de manera innecesaria. Pero el mejor consejo que podemos dar es que no te obsesiones.

 

Tal vez él no mire demasiado Facebook o no sepa relacionarse adecuadamente por internet.

 

No debes olvidar que comunicarse por las redes sociales no es lo mismo que hacerlo cara a cara, y por lo tanto puede dar lugar a numerosos malentendidos.

 

Por ejemplo, el tono que le pongas a los mensajes que lees de él no tiene por qué ser el tono que le haya puesto en realidad.

 

Los hombres, por lo general, son menos proclives que las mujeres a enviar emoticonos sonrientes o a extenderse demasiado en lo que escriben, pero eso no tiene por qué significar que estén molestos, simplemente que no han sabido adaptar su pensamiento al lenguaje utilizado en las redes sociales.

 

Así que, no te obsesiones, céntrate en tu relación en persona, que es lo realmente importante.

 

Y si te parece que es demasiado serio contigo en Facebook o descubres que agrega a alguna chica que no conoces, pregunta antes de juzgar, probablemente haya una explicación lógica.

Sección: Tecnologia
Publicada: Septiembre 9, 2013
Fuente: Ecualink
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada