Facebook no lanzará un 'no me gusta', sino un 'por qué no me gusta'

Tener la posibilidad de darle un categórico "no me gusta" a todas aquellas publicaciones y contenidos de Facebook que nos desagradan es un viejo anhelo de lo usuarios de la red social más popular.
La compañía ha expresado, pese al clamor de los usuarios, que no incorporará el esperado botón "no me gusta", pero implementará nuevos menús y opciones a sus páginas, que permitan, por ejemplo, que los usuarios especifiquen por qué quieren dejar de ver ciertos contenidos en su página de inicio.
Con la nueva funcionalidad, los usuarios podrán decir si una publicación es ofensiva, o si simplemente no era interesante.
Con ello la compañía planea "refinarse para que los usuarios puedan explicar exactamente cuáles son las razones que les llevan a ocultar un contenido", explicó a ABC News la jefa de producto para anuncios de Facebook, Fidji Simo, Si bien todavía no hay una fecha oficial para la incorporación de la nueva utilidad, es probable que dentro en los próximos meses los usuarios ya puedan expresar desde sus cuentas que ya no quieren ver una foto, una actualización de estado, una nota o un anuncio que no le agrada.
