HTC presenta su One Mini
Siguiendo la tradición del Galaxy S4 de Samsung, HTC presentó una versión de menor tamaño de su smartphone estrella.
Podemos actuar sorprendidos pero la verdad es que se esperaba la llegada del One Mini prácticamente desde el lanzamiento de la versión original. Se trata de un smartphone que conserva su cuerpo de aluminio y elegante apariencia, pero en 4.3 pulgadas de diagonal. Se llama Mini, pero es más grande que un iPhone 5.
Fue presentado hoy en Londres y llegará a mercados europeos en agosto para poco después comenzar a distribuirse a nivel global. Dado que se encuentra ‘dos niveles de precio’ por debajo que el HTC One original, podríamos esperarlo en Latinoamérica en algún momento de lo que resta del año. Eso, incluso aunque el original no llegue todavía.
En cuanto a especificaciones técnicas, el HTC One Mini redujo su potencia y quedó con un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, 1GB de RAM y 16 GB de memoria interna que no es expandible. Además, ya no incluye NFC ni estabilizador de imágenes.
Las primeras pruebas de medios presentes en el evento indican que la experiencia de uso no es menos fluida que en la versión original a pesar de tener menos potencia técnica. En parte, puede deberse a que la pantalla tiene la mitad de resolución, alcanzando los 720p (HD), que no es en absoluto mala calidad y se mantiene aún a la vanguardia en dispositivos de ese tamaño y gama de precio.