Los mejores auriculares manos libres para utilizar con el ordenador

Uno de los accesorios de electrónica más extendidos entre los usuarios son los auriculares inalámbricos.

 

 

Dentro de esta categoría de producto existe una gran variedad de propuestas que están pensadas para adaptarse a las necesidades de cada persona. Así, y al igual que existen modelos enfocados a los amantes de la música, otros son de uso más profesional; es decir, están enfocados para utilizarse con el ordenador, en concreto con aplicaciones de colaboración y comunicación como Skype o Microsoft Teams, entre otros ejemplos. Es el caso de estos auriculares manos libres y con Bluetooth que hemos analizado.

 

 

Esto no quita que si, por ejemplo, queremos emplearlos también con el teléfono móvil para escuchar música o mantener una conversación se puedan emplear para esta tarea. Comparativa de auriculares manos libres Se han seleccionado cuatro auriculares inalámbricos manos libres que pertenecen a firmas conocidas entre el público: Jabra Evolve 65 UC Mono (8,25), Logitech H800 (7,5), Plantronics Voyager 6200 UC (9) y Sennheiser Adapt Presence Grey UC (8,5).

 

 

Al analizarlos, se han valorado diferentes criterios como los siguientes: - Materiales: ¿Con qué materiales se han fabricado los auriculares? ¿Cómo resulta esta calidad? - Ergonomía: con independencia del uso que se haga de cualquier auricular, estos tienen que resultar lo más cómodos posibles.

 

 

- Calidad sonora: el objetivo es ofrecer la mejor experiencia de usuario, que el sonido sea limpio y claro, que no se produzcan interferencias… En este sentido, los sistemas de cancelación de ruido desempeñan un papel fundamental. - Autonomía: cuando se adquieren unos auriculares que funcionan con batería interna, siempre hay ‘que pedirles’ que proporcionen la máxima autonomía posible.

 

 

Cuál es el mejor auricular manos libres para el ordenador Para nuestras pruebas, hemos usado cada uno de estos auriculares durante una semana. En concreto, los hemos puesto a prueba con aplicaciones tan extendidas como Microsoft Teams y Skype.

 

 

Durante ese tiempo, hemos comprobado su grado de ergonomía y comodidad, la calidad sonora de las conversaciones, como se comportan sus sistemas de cancelación del ruido y la vida útil de sus baterías.

 

 

A pesar de tratarse la opción menos económica de la comparativa, los auriculares inalámbricos y manos libres ganadores han sido los Plantronics Voyager 6200 UC pertenecientes a Poly, la marca fruto de la unión entre Plantronics y Polycom.

 

 

Vienen en un práctico y elegante estuche, y la experiencia de uso ha sido la que mejor sabor de boca nos ha dejado. Su diseño, además de original, es comodísimo y los materiales seleccionados para su construcción nos parecen los mejores. También puntuamos con una muy buena nota el trabajo realizado con sus cuatro micrófonos omnidireccionales y sus sistemas de cancelación activa y pasiva del ruido.

 

 

Poly Voyager 6200 UC Cuando abres su caja te encuentras con un estuche de cremallera muy bien acabado y con una agradable sensación al tacto.

 

 

De estructura semirrígida, en el interior se sitúa el auricular y varios accesorios: cuatro almohadillas de silicona de distintos tamaños, un cable de carga microUSB y una pequeña base para recargarlos.

 

 

Cuando los pones a cargar, vibran ligeramente. La batería alcanza el 100 % de su capacidad en dos horas y promete hasta nueve horas de conversación. Sennheiser Adapt Presence Grey UC La primera sensación es que presenta una buena construcción y que la calidad de sus materiales es alta. Resulta especialmente ligero.

 

 

El auricular manos libres Adapt Presence Grey UC es un modelo monoaural con gancho para la oreja y viene con diferentes adaptadores para que el usuario elija el que más a gusto le haga sentir. También nos ha llamado la atención que incluya un práctico estuche para guardarlo cuando no se use.

 

 

Además del ordenador (a través del dongle con el que se comercializa), se puede utilizar con el smartphone porque comparte, con otros modelos de su clase, la posibilidad de conectarse con dos dispositivos a la vez e ir alternando entre ambos si fuese necesario. Su rango de alcance puede ampliarse hasta los 25 metros, mientras que la curva de aprendizaje de los controles para atender y gestionar las llamadas no presenta ninguna dificultad.

 

 

Por todos es conocida la calidad desde el punto de vista del sonido que la empresa alemana confiere a sus propuestas y este auricular no es una excepción. La clave se encuentra en sus tres micrófonos con cancelación de ruido. A ellos hay que sumar las siguientes tecnologías que actúan a modo de ‘filtro’ al detectar lo que hay a nuestro alrededor: SpeakFocus, WindSafe y EPOS ActiveGard.

 

 

Certificado para Skype Empresarial, la calidad de las conversaciones es muy buena. Jabra Evolve 65 UC Mono Se trata de un modelo monoaural, es decir, que en vez de incorporar dos cápsulas de audio, una para cada oído, solo posee una.

 

 

Además, ofrece doble conectividad. Esto significa que puede conectarse simultáneamente a dos dispositivos para utilizar el auricular con cualquiera de ellos de manera indistinta: por ejemplo, al teléfono móvil a través de la tecnología NFC y al portátil mediante el receptor Bluetooth Jabra Link 370 que viene en la caja.

 

 

Los hemos usado sobre todo con el portátil. En este sentido, el emparejamiento con el receptor no dio ningún problema, aunque luego durante las pruebas hubo un par de instantes en los que la comunicación entre ambos se perdió y tuvimos que sincronizarlos de nuevo. Mientras, su brazo articulado presenta una buena construcción y su diseño puede fijarse a la diadema si no hay que atender ninguna llamada.

 

 

La calidad de audio en ambas direcciones es buena, aunque el sistema de cancelación de ruido pasivo que emplea es mejorable. Utilizarlos con plataformas como Skype for Business o Teams, entre otras, garantiza una experiencia de uso que le permite presumir de una muy buena puntuación.

 

 

Con una amplia libertad de movimientos, la autonomía del auricular manos libres Jabra Evolve 65 UC Mono se aproxima a las 14 horas que promete su fabricante (para cargar la batería necesitas dos horas). El diseño del auricular es bastante cómodo y sus materiales denotan calidad.

 

 

Logitech H800 Este modelo de auricular manos libres Logitech H800 está provisto de una diadema acolchada que pesa 120 gramos y es cómodo de utilizar durante los primeros momentos, porque luego esta sensación cambia ligeramente. Quizás si en vez de espuma los auriculares que envuelven las orejas fuesen de otro material la ergonomía sería distinta.

 

 

En cambio, nos ha gustado su diseño plegable y lo bien que se ajusta y acopla la varilla del micrófono; para evitar que se estropee o se rompa cuando no se están utilizando, basta con girarla hacia arriba para guardarla. Se puede utilizar tanto con teléfonos y tabletas a través de Bluetooth como ordenadores mediante un pequeño receptor que se acopla al puerto USB-A del equipo que vayamos a utilizar.

 

 

¿Qué tal la experiencia de uso? Obtiene una buena valoración, aunque en momentos puntuales de la conversación nuestro interlocutor nos oía un poco bajo (los usamos con la plataforma Skype).

 

 

Mientras, el sistema de supresión de ruido incluido contribuye a una mejor calidad entre ambas partes. En el auricular derecho se sitúan los controles para la gestión de llamadas, volumen y silencio, entre otras opciones.

Sección: Tecnologia
Publicada: Octubre 6, 2020
Fuente: El pais
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada