Debuta el nuevo buscador de Facebook
Graph Search, el sistema de la red social, que hasta hoy estaba en fase de prueba, estará disponible para los usuarios de los EEUU
Graph Search fue presentado el 15 de enero en las oficinas de Menlo Park de Facebook. Se trata de un motor de búsqueda interno a la red social que tiene en cuenta fotos e intereses, por ejemplo, de los usuarios para brindar resultados.
El buscador permite ingresar consultas del estilo de "fotos que me gustan" y "música que les gusta a mis amigos" y recibirán los resultados ordenados según el grado de proximidad de la fuente: primero se ubicarán aquellos que tuvieron en cuenta información de personas cercanas; luego, las de amigos en común y, finalmente, otros datos.
Graph Search hasta el momento estaba todavía en fase de prueba pero, según informa The New York Times, Facebook comenzará a hacerlo llegar a sus usuarios, empezando por aquellos de los EEUU y a aquellos que utilicen el sitio en inglés.
Aún no está claro cuándo la funcionalidad llegará a otros países e idiomas ni cuándo estará disponible para móviles, ya que por el momento solo puede versión web.