Google pagará a medios por contenido de calidad que incorporará en su nuevo servicio
"Este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada, que permitirá a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y ser expuestas a un mundo de diferentes temas e intereses", escribió en el blog oficial Brad Bender, vicepresidente de gestión de productos de Google.
Donde sea posible, Google ofrecerá pagar por el acceso libre de usuarios a artículos de pago en la web del editor. "Esto permitirá a los editores incrementar su público y abrirle la oportunidad a la gente de leer el contenido que normalmente no verían", reza el comunicado. La iniciativa, que se lanzará este año, ya logró acuerdos con Spiegel Group en Alemania, InQueensland e InDaily en Australia y Diarios Associados en Brasil.
El servicio inicialmente se lanzará en Google News y Discover, y la compañía está llevando a cabo negociaciones para atraer a muchos más socios. Google no especificó sobre las formas que tendrá el nuevo servicio.
La industria mediática, particularmente local, ha experimentado una ola de clausuras recientemente, en parte por la paralización económica sufrida por la pandemia de covid-19. Pero de un modo más general, diarios y semanarios locales han sufrido un fuerte golpe económico causado por la desviación de ingresos publicitarios hacia Facebook y Google.