Trucos para que tu «smartphone» no te espíe la ubicación
También, evidentemente, en lo que se refiere a la ubicación. Esa pestañita con forma de flecha que se despliega, en ocasiones, cuando realiza una búsqueda en internet o abre alguna que otra «app».
En Android
Para que su móvil Android no sepa dónde está, debe dirigirse a «Ajustes». Una vez ahí tiene que hacer «click» en la opción «Ubicación» y buscar «Informaciones de ubicación de Google» para desactivarlo. A partir de ese momento, el dispositivo dejará de almacenar información de ubicaciones nuevas, pero no se borrará la actividad anterior. «Tampoco se cambiará la configuración de otros servicios de ubicación en tu dispositivo, como Servicios de ubicación de Google y Encontrar mi dispositivo», señalan desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).
Si quiere eliminar cualquier rastro de sus ubicaciones, debe abrir la «app» de Google Maps. De ahí tenemos que ir al Menú (situado en la esquina superior izquierda) y seleccionar «Tu cronología». Tras esto, pulse sobre «Más», en la esquina superior derecha, y «Ajustes y privacidad». En «Ajustes de ubicación» encontrará las opciones para «Eliminar todo el historial de ubicaciones», «Eliminar un periodo del historial de ubicaciones» o «Eliminar historial de ubicaciones automáticamente».
En iPhone
En el caso de iPhone, si queremos evitar que las aplicaciones tengan acceso a nuestra ubicación, debemos ir a «Ajustes» y seleccionar «Privacidad». Allí encontraremos la opción «Localización»; en caso de que la desactivemos no será accesible para ninguna de las aplicaciones instaladas en el «smartphone».
Si únicamente queremos limitar el acceso de alguna «app» en concreto, podemos escoger entre «Nunca», «Preguntar la próxima vez» y «Cuando se use la "app"». Si desea eliminar todo su historial de ubicaciones, debe ir a «Ajustes» > «Privacidad» > «Localización» > «Servicios del sistema» > «Lugares importantes». En «Lugares importantes» encontrará la opción «Borrar historial», que eliminará todas sus ubicaciones almacenadas en el móvil.