Huawei vuelve a usar imágenes de una cámara réflex de 3.000 dólares para promocionar sus teléfonos
Como parte de un concurso para promocionar sus nuevos dispositivos, Huawei compartió recientemente en la red social Weibo un video que contenía diferentes imágenes presuntamente tomadas con los teléfonos inteligentes de la empresa.
No obstante, un usuario encontró el pasado viernes que algunas fotos ya habían sido publicadas hace tiempo en una plataforma para compartir imágenes y que en realidad fueron tomadas con una cámara Nikon D850, que cuesta unos 3.000 dólares. Tras descubrirse el engaño, Huawei ofreció disculpas al respecto, señalando que las fotos estaban "mal marcadas" debido a un "descuido del editor".
La compañía actualizó asimismo el video original, eliminando la frase que decía que las imágenes provenían de los teléfonos de Huawei. Sin embargo, no es la primera vez que a la empresa se le acusa de usar fotos tomadas con cámaras réflex digitales para promocionar las de sus 'smartphones'.
En 2016, Huawei admitió haber usado una foto de una cámara Canon EOS 5D Mark III para promocionar el teléfono inteligente P9. Dos años más tarde, la misma situación ocurrió en un comercial del Nova 3. Además, en 2019 Huawei también usó una foto de una cámara réflex digital para comercializar el P30.