Sony amplía la oferta de 'apps' de edición para sus cámaras.
Disponible en PlayMemories Camera Apps Store, esta app permite "dar un toque profesional, de estudio", asegura la compañía, a los retratos fotografiados en interiores. Utilizando esta app para paisajes se añade mayor luminosidad a las fotografías, "además de permitir al fotógrafo ser mucho más creativo".
Portrait Lighting funciona en tres sencillos pasos. En primer lugar se ajusta el nivel de iluminación del motivo principal o del fondo. Después se ajusta la composición y, finalmente se obtiene un archivo tanto de la imagen original como de la transformada.
Existen varias opciones, tanto de pago como gratis, de PlayMemories Camera Apps de Sony. Con estas opciones, se amplían las posibilidades: control de la cámara, administración de imágenes y creación de efectos con aspecto profesional. Se pueden adquirir directamente desde la cámara NEX-5R o NEX-6. Todo lo que se necesita es conexión Wi-Fi para navegar y actualizar la cámara al instante.
La app 'Portrait Lighting' está ya disponible en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido y Suecia.