Instagram revela cómo hace 90 millones de predicciones por segundo con inteligencia artificial para saber qué recomendarte

Para que sus clientes puedan descubrir "un rico equilibrio entre intereses nuevos con los ya existentes", los desarrolladores de Instagram han inventado un especial lenguaje de consulta de gráficos abreviado como IGQL (Instagram Graph Query Language, en inglés).

 

 

Junto con "la incrustación de cuentas" y "una técnica de destilación", según los términos que usan los autores del informe, la herramienta forma parte de un sistema multinivel de IA capaz de efectuar 90 millones de predicciones de modelos por segundo. En general, todo el proceso de creación de recomendaciones en la pestaña de 'Explorar' se divide en dos etapas: primero Instagram selecciona, según los intereses, una gran cantidad de cuentas que son similares al perfil inicial y luego de este conjunto eligen las más apropiadas.

 

 

De "decenas de miles" a 25 La primera etapa empieza con el análisis de lo que Facebook denomina 'cuentas semilla'. Se trata de perfiles con los que un usuario ha interactuado en el pasado, bien siguiéndolos o dándole 'Me gusta', guardando o compartiendo sus posts. Según los autores del informe, "para una persona promedio podemos encontrar decenas de miles" de este tipo de cuentas.

 

 

Después, se identifican los perfiles más parecidos a las 'cuentas semilla' y se escogen 500 de sus publicaciones (fotos, videos, historias, etc.) que se someten a un 'ranking'. Primero se eligen 150 publicaciones más relevantes y de mayor calidad, y luego, gradualmente, la lista se reduce de 150 a 50 para, finalmente, bajar a 25 publicaciones que, eventualmente, aparecen en la pestaña 'Explorar'.

 

 

Para reducir la cifra de 500 a 25 y escoger el contenido más interesante y personalizado, decidiendo si una foto o un video es relevante o no, el sistema utiliza las predicciones de IA que examina tanto las respuestas positivas de un usuario ('Me gusta', por ejemplo) como sus reacciones negativas ('Ver menos publicaciones como esta'). Asimismo, el algoritmo evita que en 'Explorar' aparezcan a la vez varias publicaciones del mismo perfil.

Sección: Tecnologia
Publicada: Noviembre 30, 2019
Fuente: RT
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada