Instala cuanto antes la última actualización de WhatsApp para Android e iOS
Threatpost tiene una explicación detallada del bug, pero lo esencial es que los hackers pueden corromper la memoria de un dispositivo manipulando los metadatos (información como el título, los titulares de los derechos, etc.) de un archivo de video MP4.
El ataque solo es posible cuando el archivo malicioso se reproduce en WhatsApp, lo que puede permitir que el atacante tome el control de ciertas partes del dispositivo e instale o ejecute código de forma remota.
Esta amenaza puede mitigarse al no abrir mensajes o archivos de contactos desconocidos, pero parte del problema es que los archivos pueden provenir de cualquier parte, incluso de contactos que conoces y en los que confías en reenviar un video que desconoces que tiene metadatos maliciosos.
La buena noticia es que WhatsApp ya ha parcheado la vulnerabilidad en la última actualización de la aplicación, y no parece haber sido un gran problema para sus usuarios hasta ahora.
Como un portavoz le dijo a Threatpost: En cualquier caso, estarás protegido contra el bug si estás ejecutando WhatsApp versión 2.19.274 o superior en Android, o versión 2.19.100 o superior en iOS.