Inteligencia Artificial que identifica insectos y las emociones humanas
Mediante el modelo desarrollado con Inteligencia Artificial (IA) el computador memoriza las características de los diferentes insectos de manera automatizada, y distingue el tipo mediante un aprendizaje con tecnologías “Deep Learning”.
La tecnología sigue en avance y Terada, quien vino a RD al Foro de Innovación de Negocios, del Focalae no duda que a futuro se pueda desarrollar una que permita mantener una conversación fluida de una máquina con el ser humano. Cree que todavía falta mucho para esto.
La IA está muy conectada con el cerebro humano y cada vez habrá más desarrollo. Grandes empresas como Google, Amazon y otras están invirtiendo mucho en IA y se prevé que también en el campo de la medicina surjan nuevos descubrimientos.
Roboken, una empresa que inició en 2014 con un solo empleado, su socio fundador Terada, tiene hoy 48 colaboradores. Los Sotfware de Roboken reconocen imágenes, reconocen emociones, voz, predicción numérica y procesamiento de lenguaje natural, con la introducción de datos de conversaciones.
El modelo que predice la aparición de insectos se utiliza en fábricas de alimentos y medicamentos en Japón, donde es obligatorio ofrecer ese tipo de datos.
Inicios
En 2017, la empresa de software comenzó de lleno con el reclutamiento de personal para otras compañías de informática.
Desarrollo
Hasta ahora los productos de IA se han desarrollado para 10 empresas de Japón, mediante una tecnología que permite a la computadora memorizar las imágenes que se les inserta y distinguir los insectos.
Especialidad
Roboken es una empresa japonesa especializada en el desarrollo de IA, inspirada en el cerebro humano. Su presidente, Munehiro Terada, es magíster en ingeniería del conocimiento.