Instagram Stories: cómo utilizar los filtros ocultos para tus fotos y videos
Muchos de los filtros más interesantes se encuentran ocultos a simple vista y seguramente existen usuarios que se han encontrado con publicaciones originales, pero no saben cómo utilizarlas ellos mismos.
En algún momento podría pensarse que esas personas son privilegiadas o tienen acceso a una tercera aplicación con la cual pueden utilizarlo, pero en realidad eso no es necesario, ya que todo se encuentra dentro de Instagram mismo. Para poder acceder a los efectos ocultos únicamente será necesario entrar al apartado donde se publican las historias.
Ahí es posible encontrar una serie de funciones como Música, Boomerang, SuperZoom o Rewind; sin embargo, esos son las funciones más comunes en las historias.En todos los apartados, excepto en Boomerang y en Enfoque, es en donde se encontrará la opción para desplegar los filtros. Esta se ubicará en la parte inferior derecha de la pantalla, a un lado del botón de disparo. En varios dispositivos se puede ver como una carita feliz.
Desde ahí, el usuario se puede deslizar a través de una serie de filtros. La cantidad de efectos predeterminados es considerable, no obstante, el número podría no convencer a las personas que utilizan la red social constantemente. Ante este posible problema, cabe decir que lo mejor viene al final, pues en la última parte de la lista de efectos que Instagram pone a disposición se encuentra una galería de filtros.
Ahí se puede entrar y descargar cualquier cantidad de divertidas distorsiones. Además, dentro de esa misma galería existen varias opciones con las cuales se pueden explorar temas que van desde lo romántico del Amor, los Estados de ánimo, el Color y la luz, hasta el enigma de la Ciencia Ficción.
Una vez que se hayan probado, es posible guardar esos efectos en el teléfono y así aparecerán en el listado principal de la aplicación, por lo que no habrá necesidad de volver a la galería para utilizarlos de nueva cuenta