Elaboran bicicleta estática con Android para hacer ejercicios en casa
¿Te puede la pereza hasta el punto de que en tu gimnasio ya casi no recuerdan tu cara? ¿No te importa desprenderte de unos ahorrillos con tal de no tener que volver a sufrir el olor a humanidad tras una clase de spinning? Peloton Bike anda trabajando en una solución para hacerte la vida un poquito más fácil si te encuentras en alguna de estas situaciones, gracias a una nueva bicicleta estática especialmente pensada para llevarte una experiencia lo más real posible de una de estas lecciones a tu propia casa.
Sobre estas líneas tienes una de las primeras imágenes de este curioso dispositivo, que funciona con Android 4.1, un procesador Texas Instruments OMAP 4470, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La gracia del asunto es que cuenta con conexiones WiFi, Bluetooth 4.0, ANT+ y Ethernet para mostrar clases en directo o bajo demanda del gimnasio de Peloton en Nueva York desde su pantalla multitáctil de 21,5 pulgadas y a 1080p.
No creas que la cosa acaba ahí, porque para más inri, el sistema cuenta micrófono y webcam para que tus compis puedan ser conscientes de cómo cae al suelo hasta la última gotita de sudor. Además, en lugar de la típica cadena, nuestra protagonista cuenta con una banda especial que no sólo evita que el ejercicio genere demasiado ruido, sino que también se ocupa de que no se vaya deteriorando con el uso.
Sus creadores han decidido llevar el proyecto a Kickstarter con la esperanza de recaudar 250.000 dólares para subsanar los primeros gastos de producción, así que si quieres hacerte con una de estas bicis inteligentes, ya puedes ir preparando los 2.000 dólares que piensan pedir por la versión internacional sus creadores (1.700 dólares si te encuentras en EEUU).