Así es como Facebook te analiza para enviarte publicidad
Facebook guardar información de ti con fines publicitarios (y qui?as qué otros). Eso es más antiguo que la caída de Edgar. Sin embargo, una página dentro de la red social lo hace explícito para que pueda chequearlo.
La información que publicamos en la red social, los likes que damos, las interacciones que generamos con otros usuarios, nuestra geolocalización, los lugares que frecuentamos, cómo los evaluamos, nuestra formación académica y hasta las palabras claves de interés: todo está guardado en Facebook.
Posiblemente esto lo hayamos oído desde que Facebook es Facebook. Sin embargo, verlo organizado podría ser curioso para más de alguno. Se trata de la sección “Tus preferencias de anuncios”, la cual puede ser vista yendo a “configuración” y “anuncios publicitarios”. Así lo mencionan:
Indica FayerWayer que esta página muestra la información que reciben los anunciantes por categorías. De esta forma, podemos ver “Tus intereses”, donde se mencionan elementos con los que te entretienes, actividades, compras, etc; “Anunciantes con los que interactuaste”; “Tu información”; y otras relativas a la configuración misma.
Cabe mencionar que desmarcar todas las casillas no se traduce en que Facebook te deje de enviar publicidad. Nada más lo hará desde una perspectiva más amplia.