Samsung, una historia marcada por los escándalos

Desde sus modestos inicios hace 79 años, el gigante surcoreano Samsung ha tenido una agitada existencia. El padre fundador del conglomerado, su hijo y su nieto tuvieron todos enredos con la justicia.

 

Samsung, que significa “tres estrellas” en coreano, es actualmente un imperio tentacular que pesa un 20% del Producto Interior Bruto (PIB). Domina la vida económica hasta tal punto que los surcoreanos hablan en broma de la “República de Samsung”.

 

Lo que no impidió que tres generaciones de dirigentes hayan sido acusados de diversas malversaciones, como la evasión fiscal y la corrupción.

 

El último escándalo hasta la fecha, ha sido la detención provisional del heredero del imperio, Lee Jae-yong, de 48 años, en el marco de un gigantesco escándalo de corrupción y tráfico de influencias que provocó la destitución de la presidenta Park Geun-hye.

 

El vicepresidente de Samsung Electronics, primer fabricante mundial de smartphones y buque insignia del grupo, Lee está acusado de haber pagado casi 40 millones de dólares en sobornos a la confidente en la sombra de Park, a cambio de servicios prestados.

 

Sección: Tecnologia
Publicada: Febrero 17, 2017
Fuente: ensegundos
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada