Lanzan primera plataforma de centros de contactos (call centers) en RD
El auge que viene experimentando el segmento de los Centros de Contacto o Call Centers en República Dominicana, se ha convertido en una bujía inspiradora que impulsa a una gran parte de la población joven y adulta a capacitarse en el idioma inglés.
De acuerdo a lo señalado por el exdirector ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó que más de 100 compañías de atención telefónica en el idioma inglés están instaladas en todo el territorio nacional.
Tras a este apogeo fue creada la primera y única herramienta que busca ayudar a los interesados en estos centros, a determinar las mejores empresas del área a la medida de sus necesidades: CallCenters Dominicanos.
Callcenters.com.do es una base de datos en línea que almacena información relacionada con las empresas, de la cual muchos jóvenes se sienten atraídos debido a sus altos salarios que oscilan entre RD$20 mil y RD$27 mil al mes desde una posición inicial.
Esta plataforma permitirá conocer, comparar y elegir las ofertas beneficiosas para obtener un empleo; así como ratings de cada call center, notificaciones sobre ofertas de trabajo, beneficios, sueldos y una comunidad de personas dispuestas a responder sus preguntas.
La web inició oficialmente sus operaciones en diciembre de 2016 con las más de 27 call centers, y permite dejar una valoración basada en sueldo, ambiente laboral, beneficios, horarios y oportunidades a ofrecer.
“Queremos que las personas que han laborado en un call center tenga la opción de dejar su valoración (rating), de manera que puedan ayudar a personas interesadas a elegir la mejor opción laboral”, dijo el cofundador del portal, Joan Dajer.