Ford revela nuevas tecnologías para estacionar sin estrés
Ford Motor Company busca expandir su liderazgo en tecnologías de asistencia al conductor con una variedad de funciones de próxima generación que están diseñadas para resolver los problemas de estacionamiento, ayudar a evitar colisiones, detectar objetos en el camino y evitar conducir en la dirección prohibida.
Ford ofrece más modelos en los Estados Unidos con control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida del carril con asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tránsito cruzado en reversa, monitoreo del conductor, asistencia adaptativa de luces altas, sistema de información de punto ciego (Blind Spot Information System) y asistente avanzado de estacionamiento que cualquier otro fabricante de línea completa.
“Las tecnologías de asistencia al conductor nos ayudan a todos a conducir mejor ya que mejoran nuestra capacidad de ver y percibir el camino que nos rodea”, comentó Scott Lindstrom, gerente de asistencia al conductor y seguridad activa de Ford. “La inversión de Ford en investigación y desarrollo está dando sus frutos acelerando la innovación y expandiendo nuestro portfolio de tecnologías de asistencia al conductor que ofrecen beneficios reales a conductores, pasajeros y peatones por igual”.
La alerta de tránsito cruzado con tecnología de freno que está desarrollando Ford ayudará a reducir el estrés que provoca estacionar, ya que detecta a personas y objetos que van a pasar por detrás del vehículo, alertando al conductor y frenando automáticamente en el caso de que el conductor no responda. La amplia cámara trasera que se visualiza en la pantalla interior del vehículo ofrecerá una vista panorámica alterna de la parte trasera del vehículo. La función mejorada de asistencia activa de estacionamiento lo ayudará a estacionar de forma paralela o perpendicular con solo oprimir un botón.