Un inventor presume su traje de buceo al estilo ‘Iron Man’

Phil Nuytten no es Tony Stark (el personaje de película que inventa el traje de Iron Man), pero ¿por qué querría serlo? Para los buzos de grandes profundidades, Nuytten ya es una estrella.

 

Desde que era adolescente, Nuytten demostró que tenía un talento inusual porque empezó a diseñar su primer equipo de buceo. Para 1985, ya había diseñado el Newtsuit, un traje de buceo tan innovador que la NASA y las fuerzas armadas estadounidenses empezaron a usarlo. La empresa de Nuytten también construyó un sistema de escape para submarinos de la Armada estadounidense.

 

"Es como si Iron Man hubiera cobrado vida", dijo Nuytten a CNN hace poco desde el centro de investigación de su empresa en Vancouver, en la Columbia Británica en Canadá. El traje tiene propulsores como el superhéroe de ficción. Pero en vez de volar por los aires, los buzos usan estos propulsores de agua con una potencia de 1.6 caballos de fuerza para volar bajo el agua.

 

Imagínense cómo debe ser trabajar dentro de un traje de aleación de aluminio de 240 kilos a 300 metros bajo el agua. Hace mucho frío y básicamente está oscuro. A esa profundidad no llega la luz solar.

 

La presión de 500 libras por pulgada cuadrada se deja sentir a todo tu alrededor. Sin embargo, el exterior de un traje muy resistente impide que tu cuerpo termine aplastado. Las luces LED incorporadas al Exosuit te ayudan a ver lo que estás haciendo.

Sección: Tecnologia
Publicada: March 16, 2016
Fuente: cnn
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada