Esta es la razón por la que se siente muy bien rascarse cuando tienes comezón

Tener granos o ronchitas es lo peor del mundo. Te molestan todo el tiempo, pero si las rascas, sientes una especie de magia recorriendo tu cuerpo.
¿Sabes a qué se debe? Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington tiene la respuesta. Los investigadores encontraron que rascarse libera serotonina, que de alguna manera intensifica la sensación de picazón.
Así funciona:
Cuando te rascas la piel, el dolor que acompaña a los granos, picaduras o ronchitas, distrae al cerebro de la picazón. Esas señales de dolor se envían al cerebro. Entonces, la serotonina, la hormona de sentirse bien que también es un bloqueador del dolor, es liberada y viaja por la médula espinal para detener el dolor y hacer que te sientas bien.
Los investigadores encontraron que mientras la serotonina se desplaza, se mueve de las "neuronas sensibles al dolor a las células nerviosas que influyen en la intensidad de picor”, explica el autor principal del estudio, Zhou-Feng Chen.
Por lo tanto, rascarse crea dolor al que el cuerpo responde, pero después de esto, la respuesta intensifica la necesidad de rascarse. Así que estamos en un ciclo interminable (y todos hemos pasado por él).
