Alex Rodríguez: más relajado y enfocado en sus metas

Alex Rodriguez trata de evitar pensar en su próxima gran cifra en el béisbol, pero incluso para un hombre que viene de alcanzar, en un mismo año, varias de las metas más soñadas del juego, la marca es embelesadora y fascinante: 700 jonrones.
Un par de horas después de pegar un jonrón de dos carreras en su primer turno del 2016 con los Yankees de Nueva York, durante un juego de exhibición contra los Filis de Filadelfia en el George Steinbrenner Field de Tampa, Rodríguez se sentó a conversar con ESPNdeportes.com sobre su eventual arribo al ilustre "Club 700", el rol que jugará en su penúltima temporada de contrato y la posibilidad de jugar con República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
"Claro, uno piensa eso de vez en cuando, pero de verdad que trato de no adelantarme mucho", dijo Rodríguez, quien necesita 13 jonrones para alcanzar 700, algo que solamente han conseguido Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en los 140 años de historia del béisbol grande.
"Mi clave siempre ha sido enfocarme en el día de hoy, en el turno de hoy, en el pitcheo de hoy, pero definitivamente... esos son muchos palos", dijo Rodríguez.
"De verdad que lo principal para mí es la salud. Con la salud, Dios me puede dar la oportunidad de hacer muchas cosas buenas y lindas. Es lo que estoy esperando, estar saludable, seguir gozando el juego y tratar de ayudar a todos los muchachos talentosos que tenemos aquí", agregó.
Rodríguez regresó triunfalmente a los diamantes de Grandes Ligas el año pasado, tras cumplir una suspensión de 162 juegos por violar la política antidopaje del béisbol, bateando 33 cuadrangulares con 86 carreras impulsadas y 83 anotadas en 151 partidos. En un memorable 2015, alcanzó los 3,000 hits, 2,000 anotadas y 2,000 impulsadas y superó a Willie Mays (660 jonrones) en el cuarto puesto del liderato de todos los tiempos.
"A-Rod", un tres veces Jugador Más Valioso, y Aaron, son los únicos jugadores de la historia con 3,000 hits, 2,000 anotadas y 2,000 impulsadas. Cuando llegue a los 700 jonrones, entonces Rodríguez, un 14 veces Todos Estrellas, completará un rosario de grandes estadísticas que solamente posee Aaron.
El pelotero de 40 años se presentó a los entrenamientos de Nueva York en inmejorables condiciones para su temporada 22 en las ligas mayores.
Contrario a la primavera pasada, cuando además de lidiar con la presión de regresar de una larga ausencia, tuvo que prepararse para jugar en primera base, además de la esquina caliente, ahora las cosas serán diferentes.
