Apple recupera puesto de marca más valiosa

El trono que había perdido lo tiene de vuelta mientras Google le pisa los talones desde su segundo lugar.

 

El último reporte de BrandZ, una división de la agencia de mercadotecnia WPP, encontró que la valuación en el mercado de la marca Apple alcanzó los 185 mil millones de dólares, colocándola por arriba de cualquier otra marca en el mercado, incluyendo las de tecnología e incluso algunas icónicas de siempre, como Coca Cola o McDonald’s.

 

El valor de una marca no es resultado de la cantidad de dinero que tienen en el banco, sino de lo que significa la marca para el consumidor, lo que despierta y representa, lo que le motiva a hacer (comprar, principalmente). Por eso, un gran producto no siempre es exitoso si se vende detrás de una marca pobre.

 

En este caso, el valor que determinó BrandZ se calculó de forma mixta utilizando resultados financieros y la opinión de consumidores de las marcas, quienes fueron entrevistados para el estudio.

 

Google resultó en segundo lugar de la lista subiendo 5% su valor, mientras que en tercero llegó IBM. Por otra parte, Samsung alcanzó ‘únicamente’ el lugar 30, pero su crecimiento ha sido mucho más acelerado, ya que aumentó su valor en 51% con respecto al año pasado.

 

Lo que es interesante es que 6 de las 10 empresas más valiosas sean de tecnología y telecomunicaciones mientras las otras 4 son las marcas que siempre se ven en estas listas, como Visa, Marlboro y las citadas Coca Cola y McDonald’s. Al final, el valor de las marcas es un reflejo de lo que la gente quiere y aprecia en el mercado, afectado, claro, por los miles de millones de dólares que se inyectan en publicidad.

Sección: Tecnologia
Publicada: Mayo 21, 2013
Fuente: Esmas.com
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada