El iPhone reduce su índice de satisfacción entre usuarios en EEUU
Es uno de los puntos fuertes de Apple entre sus productos: el índice de satisfacción de los usuarios los mantiene fieles a los productos de la manzana y les hace repetir la compra una y otra vez. De hecho, ha sido uno de los argumentos esgrimidos por los analistas para vaticinar que el iPhone seguirá creciendo en cuota de mercado. Sin embargo, esta gallina de los huevos de oro de los de Cupertino podría haber comenzado a ver su ocaso si nos atenemos al último estudio llevado a cabo por el American Customer Satisfaction Index. Según el citado informe, el smartphone de Apple vería reducido su índice de satisfacción en un 2% con respecto al año anterior en el mismo período.
Las malas noticias no llegan solas y los de Tim Cook, además de ver erosionado su preciado ratio, han sido testigos de un espectacular crecimiento de Samsung, que ha catapultado su registro en un 7% en un año. Según el informe del ACSI, "Samsung registra el mayor crecimiento entre los fabricantes", pero hay que destacar que los coreanos todavía están por debajo de la marca que registra Apple (un 76% para los primeros frente a un 81% para los de Cupertino).
El informe del ACSI se basa en un sondeo llevado a cabo en Estados Unidos entre 70.000 usuarios y contempla a más de 200 compañías en diferentes sectores.