¡Que no te soprendan! Tips de seguridad para el sexting en pareja
Igual que en el sexo es básico usar protección, cuando se trata del sexting hay que aprender también a hacerlo de manera segura, aunque se trate de una pareja estable.
Y es que en estos tiempos en los que la tecnología es tan aliada como traicionera, nunca sabes en manos de quién puede terminar una fotografía comprometedora, que te tomaste pensando sólo en esa persona especial.
Por eso, si decides embarcarte en esta aventura, no está de más que tomes en cuenta los siguientes consejos para un sexting seguro.
#1 Nunca empieces con una foto
Si quieres entablar una ardiente conversación con tu pareja, siempre es mejor empezar por algo neutro y medir si él está en el momento y humor adecuados, dejar que la plática avance lentamente y de forma natural, y poco a poco decidir si compartes esas imágenes o no.
#2 Comprueba dos o (hasta tres) veces el destinatario
Antes de enviar un candente mensaje, asegúrate bien a quién se lo estás mandando. No serás la primera que en más de una ocasión se ha confundido de grupo de Whatsapp o le ha dicho a otra persona algo que era para alguien más. Imagínate lo que pasaría si ese ‘sext’ termina en las manos equivocadas.
#3 Usa las apps adecuadas
Snapchat, Wickr, Tigertext o Poke son algunas de las aplicaciones que autodestruyen los mensajes apenas segundos después de ser vistos, los cifran para que nadie más los pueda leer, ponen caducidad a las fotos y evitan que se haga captura de pantalla para guardarlas. Más vale pecar de exagerada que terminar arrepentida.
#4 Considera quién más podría enterarse
Aunque no queramos reconocerlo, es una verdad innegable que más a menudo de lo que lo aceptan, los hombres comparten ‘esas’ imágenes con amigos o, en el peor de los casos, se reenvían las fotos, y podrían acabar siendo vistas por más ojos de los que te puedas imaginar.
#5 Sólo tu cuerpo
Si decides hacer una foto explícita, es aconsejable que sea sin mostrar tu cara y con un fondo neutro, sin ningún elemento que te pueda identificar. Y por más que te lo pidan, jamás muestres más de lo que quieres con tal de quedar bien. Si te sientes incómoda, inventa una excusa y termina la conversación
#6 Borra el historial
Por más que te haya gustado una foto que tomaste o que te enviaron, y aunque jures que jamás se las mostrarás a nadie, piensa siempre que podrías perder el teléfono, o prestárselo a alguien que termine dando con esas imágenes.
Recuerda que se trata de pasar un buen rato, y una vez terminada la sesión ¡adiós evidencias y preocupaciones!