Twitter te ayuda a decidir sobre tu próxima inversión
¿Quieres detectar start-ups 'candentes' más rápido que cualquiera? Recurre a Twitter.
La firma de investigación CB Insights descubrió un truco que lanzó en mayo a través de twitter. Se trata de una herramienta para marcar aquellas start-ups o nuevas empresas que están ganando atracción más rápidamente.
Ese instrumento actualmente monitorea y clasifica a 300.000 empresas nuevas (sobre todo en el espacio tecnológico), según métricas clave, como actividad o ‘engagement’ (tuits, retuits, favoritos), el crecimiento de seguidores y las menciones.
La herramienta es parte del servicio de suscripción premium de CB Insights, que cuesta 39.000 dólares al año. El cofundador dela empresa, Anand Sanwal, dijo que ya cuentan con 300 usuarios.
Básicamente, se trata de ayudar a los suscriptores a identificar nuevas empresas con alto potencial, con las que querrían asociarse o invertir.
Si una startup es muy mencionada en Twitter, o si mucha gente está participando con su marca, es un fuerte indicio de que algo bueno está sucediendo con esa compañía, explicó Sanwal.
CB Insights también monitorea el financiamiento de una startup, una métrica integrada en la herramienta.
"Puedes pedir, muéstrame las empresas de Nueva York que han recaudado menos de 5 millones de dólares que lideren el crecimiento de seguidores en Twitter", dijo Sanwal.
Pero advirtió que también que hay formas de engañar en Twitter, por lo que la herramienta realiza además un seguimiento del ‘engagement’ o participación. "Si hay un incremento en los seguidores, pero sin participación, podría significar que la marca está comprando seguidores", dijo.
Twitter también puede realizar un análisis separado de 'sentimiento' de los tuits para ver si la gente tuitea positiva o negativamente sobre la marca.
Gracias a eso, CB Insights detectó un puñado de startups que actualmente están 'burbujeando' en Twitter.